martes, 6 de abril de 2010

Tiempo de festivales.

Hola a tod@s
Me encuentro de nuevo insomne, situación por demás incomoda, lo juro por el gran vacío, y tal estado sumado al hecho de que hace ya un mes que no escribo nada, me incitan hacer un pequeño artículo acerca de la racha de festivales próximos a desencadenarse en estas tierras del viejo mundo.

Pero como primer paso, hare un paréntesis y comentare cuales son los artículos que me revolotean por la cabeza, las razones por la cuales no los he escrito, y cuando verán estos la luz.
Háganse a la idea de que son los avances antes de una película.

1.- Ante la agresiva campaña propagandista de algun@s contactos acerca de sus creencias, con refranes que casi siempre implican un "gracias dios por tal, o por tal o por tal." hare una lista de cosas que yo podría agradecerle a dicho ente inexistente. Como por ejemplo (el siguiente en citar, ¡aparecerá definitivamente!)

- Gracias querido dios por no dejarme ser un niño en manos de un cura hambriento de carne núbil.

¡No puedo dejar de escribirlo!

2.- Un articulo despotricando del abusivo, engañoso y pauperizador grupo bancario que responde al nombre de Grupo Santander, si, se que todos los bancos son unas cuevas de ladrones, ¡pero este es el más grande del mundo! así que deber ser el que más roba. Si serán cacos.

Ese saldrá también en poco tiempo.

3.- un artículo acerca del delicioso libro llamado "guerra mundial Z" que es simplemente genial, pero debo ser honesto, no conozco mucho del tema, así que leeré al menos unos 3 o 4 mas y recién lo hare, si es que me parece que sigue valiendo la pena, claro.

Y bueno, una vez anunciados los próximos estrenos. Manos a la obra.

Quiero hablar del fenómeno de los festivales en Europa, es más o menos a comienzos de verano que se desata la furia reprimida de las buenas gentes, que han aguantado el tenebroso y frio (en este año aun más largo y helado) invierno, y que mejor forma de hacerlo que el de llevar sus personas a deleitarse (de preferencia fuera de su ámbito urbano, y si es con acampada mejor) con unos días de imprescindible música, y erguirse cara a cara con aquellas bandas musicales que alegran su días.

Los comentados festivales son múltiples y variados, y sin básicamente, de rock y Heavy metal, diréis que existen de otros estilos, pero no son tantos... ¿o sí? y la verdad, no quiero comentar de ellos, porque ni voy ni pienso hacerlo. (Punto a parte. ¿De cuantos festivales de hip-hop o regeton han oído alguna vez?)
Es que todo el mundo lo sabe, si hay alguien que se desplazara miles de kilómetros, que se quedara sin comer con tal de ahorrar para entradas y gastos, y que finalmente no le impórtate someterse a sea cual sea la situación climática del lugar escogido, todo para presenciar a "su banda" ese es, un metalero. O al menos un rockero.
El ambiente en dicho festivales es de alegría total, desde llegar a las acampadas y escuchar los gritos de guerra de los enardecidos (pero festivos y casi siempre amigables) fans. Hasta terminar haciendo air guitar o cantando a grito pelado y con una sonrisa que raya la nuca, con algún desconocido, y es que así, salvo que falle algún grupo, claro... y si es de las bandas de fondo... bueno, pues que tampoco somos borregos, digo yo.
Este año podre darme el gusto, inesperado e indescriptible de ver en Zúrich a los 4 grandes del thrash metal (entre otras grandes e inmortales agrupaciones) reunidos por primera vez en sus 25 años de vida, y ha sido el hada del heavy metal quien me ha tocado con su varita (cubierta de púas aceradas) y me ha concedido tremendo agasajo.
Solo lamento no poder ir con Solenn, le debo un buen concierto, y juro por este medio, que cumpliré con mi sagrado deber, en poco tiempo.
Pero no nos engañemos, que no todo es alegría canto y felicidad, y que los citados eventos, tampoco están exentos de apartados criticables, por un lado no todos están bien organizados ni cuentan con comodidades mínimas, pero según parece esto mejora cada vez más por doquier, además algunos se quejaran de los reducido de las presentaciones de los grupos, cosa por demás inevitable, considerando algunos masivos carteles, y también se evidencia la infaltable presencia de esa lacra miserable, vil y asquerosa, que son los revendedores, está peste tampoco está ausente, aunque me parece que se aprecia menos que en los conciertos de grupos puntuales ¡¡¡como odio a estas inmundicias!!!
Queda también a considerar la duda que representa el futuro de estos, dada la avanzada edad de los integrantes de ciertos grupos clásicos y aparentemente imprescindibles. Pero eso, representa igualmente un futuro incierto para todo el género musical, y bueno, para mí el Metal solo dejara de existir con mi último aliento, pues no cambiare nunca de gustos, estoy tan contento conmigo mismo, que ni me lo planteo.
Y ahora que estoy a poco más de dos meses de tan gratificante viaje, no puedo dejar de imaginarme un festival de estas condiciones en mi tierra natal, quiero pensar que algún día sea posible, y que el futuro me depara, al menos una oportunidad, espero, de disfrutar de estas brutales experiencias con mi hermanos haya quedados.
Este es el fin del articulo señores, para variar queda mucho en el tintero, pero es que tampoco quiero expandirme hasta más allá de lo lógico y cuerdo.
Me despido con un fuerte abrazo.
El I/V.

2 comentarios:

la sol dijo...

Gracias querido diezositos por mandar la receta del cebiche perfecto a mi Dios de Dr Intravenoso (que estamos a un paso) (de la perfeccion me refiero)BAM

Mauricio dijo...

podrias decir también, gracias dios por hacer que vaya al sonisphere con mi dios del metal jajajajajajaja