domingo, 1 de noviembre de 2009

Hola a tod@s, inicio este articulo haciendo un mea culpa por el tiempo fuera sin escribir, pero puedo argumentar en defensa que este articulo esta hecho hace ya más de un mes… mmmhhhh.
Si, es una pobre defensa, pero en fin, ahora lo reviso y lo cuelgo, algunos puntos se verán alterados, debido a ciertos sucesos que acontecieron desde el momento es que fue escrito, dichos cambios serán comentados entre paréntesis. Y dicho artículo empieza y empezaba así:

Veo horrorizado que hace buen tiempo que no ingreso ningún artículo en el Blog, y es por eso que pongo ahora manos a la obra, el objetivo, plasmar por escrito algo que me da vueltas a la cabeza desde hace tiempo, dicha idea es hacer un listado de aquellas cosas que hacen que Madrid sea uno de los lugares que más gustan para vivir (lo escribo como si hubiese vivido en muchos... ¡ha, fatua vanidad!).
Debo recalcar antes de iniciar con dicho listado, que escribiré lo que se me viene a la mente, y que, honrando a la verdad, no creo que sirva de guía o descripción de esta ciudad, a persona alguna, pues no seré objetivo para nada, solo quiero hacer un acopio de mis opiniones y punto, algunos de estos me los cedió atentamente Solenn, razon por la cual, su presencia es agradecida, pero ojo, solo colocare en los que esos que coincidimos.Y comienzo con que…
¡¡¡Madrid tiene miles de bares!!!...jejeje si, y además, en una gran cantidad de ellos se escucha Rock, u otros, pero no hay tantos de música electrónica o Chill Out, como en Francia, por ejemplo.
-Las pequeñas tiendas, que están en su mayoría capitaneadas por ciudadanos de origen chino, están abiertas siempre, y aunque sus productos no suelen ser representantes de eximias calidades, te sacan de más de un apuro.
-Y los chinos que no están en las tiendas... Te venden cervezas frías toda la noche!!! Actividad del todo ilegal por supuesto, pero eso a mí, no me intranquiliza. ¡Ha! además venden comida.
-Para los amantes del delicioso genero del Heavy metal, existen los bajos de Arguelles, un lugar lleno de pequeños bares metaleros. Pero no son los únicos, hay mas, desperdigados por la geografía de esta amada ciudad.
-Se puede comer de todo tipo, citare algunos ejemplos:
japonés (un poco caro la verdad) chino (algunos son fenomenales, otros, comunes y baratos) italiana (acá probé lo que considero la mejor pizza por mi persona degustada), árabe, español (si, también español), argentino (¡¡muchísimos!! algunos causan furor). etc., y para los compatriotas, hay cientos de restaurantes peruanos (de toda calidad y precio) la minoría peruana no es de las más representada,en esta cosmpolita ciudad, pero si se compara con el porcentaje de restaurantes, Debo hacer hincapié en la presencia de Astrid & Gastón, comida que les llevara a la estratosfera.
-Los mercados, si, conseguir contacto con aquellos que te venden el pescado, la carne o las verduras, es algo impensable en las grandes superficies e hipermercados, acá todavía se puede degustar esta practica paleolítica de saber cómo se llama el vendedor de pollo, y que te pregunte por la familia.
-Hay una cantidad inusitada de teatros..., porque los puntos suspensivos, pues la verdad es que no he presenciado ver obra alguna, pero uno se siente tan bien estando rodeado de estos templos a Thalía. (¡Que frívolo!).
- El metro está limpio, y además la gran mayoría de vagones tiene aire acondicionado. Ojo la gran mayoría, no todos.
- Los buses también funcionan a un nivel bastante optimo, y no suelo verlos muy llenos.- Levanta también mucho la moral ver en los parques a hombre, mujeres, niños y ancianos hasta altas horas, existe una cultura de estar fuera de casa, a mi parecer, bastante agradable.
-Su festividad, aunque los botellones son mejores cuando no los hacen debajo de tu ventana. (acá comento lo pasado en Pozuelo y otras, adolecentes descerebrados vandalizando).
-La gente es abierta y puedes hablar con quien quieras, alguna vez te encontraras un(a), tarado(a) pero ¿acaso no pasa en todas latitudes? Además, que nunca he visto una pelea, la gente se grita y puede ser sumamente grosera, pero hasta ahora no he visto a nadie "liarse a Ostias".
-¡Los insultos! algunos de ellos son terriblemente graciosos, y otros por su carácter blasfematorio, ¡me encantan! aunque bueno, tal vez sea demasiado atribuírselo solo a los madrileños, tal parece es una virtud peninsular generalizada, mi favorito "ve que te folle un pez".
Y bueno, esto es lo que me viene al paso, creo que seguiré después, o quién sabe.. Tal vez escriba un artículo que diga, "por que no me gusta Madrid”, que sin contrarios la cosa no es divertida.
De todas maneras, le aconsejo a todo el mundo visitar Madrid, y considerando su eterna lucha con Barcelona, yo solo acotare que aquellos que conocen ambas ciudades, prefieren en su gran mayoría, a MADRID.

Y eso es lo que decia, paso ya buen tiempo desde que lo escribe y he decido dejarlo casi exactamente igual como cuando lo escribí, y eso que tenia mas ideas, pero está decidido y punto.
Lo del artículo de por qué no me gusta... ese también será escrito.Un saludo y hasta pronto.


EL I/V.

No hay comentarios: