viernes, 1 de mayo de 2009

PRIMERO DE MAYO, UNA CELEBRACION A LA CUAL SUS GESTORES NO ESTAN INVITADOS.

Hola de nuevo, una vez mas me asomo por este blog, con el fin de derramar un poco mis reflexiones, de las cuales no hare mas apología que decir, que lo único de original que tienen, es que son mías, pues como ya habrán notado aquellas aves migrantes que por aquí pasaron, me dedico a comentar situaciones normales del acontecer diario, y que, gracias a la realidad de la aldea global, pueden ser conocidas por cualquier ciudadano en cualquier parte del globo. Siempre y cuando le dejen y mientras no tenga preocupaciones mas importantes en la cabeza, como alimentarse o tener que refugiarse/esconderse, situaciones, lamentablemente, muy comunes en este, nuestro cariacontecido S.XX.
Desde mi ultimo articulo (creo que el nombre le queda demasiado grande) han pasado infinidad de cosas, unas nuevas (la Gripe porcina o “americana”) otras simplemente empeoradas (la crisis mundial, Los refugiados en Danfur, Israel que quiere seguir haciendo lo que salga de los fundillos…) en fin, variopintos temas a tocar, pero en esta oportunidad y para celebrar que una vez mas estoy trabajando en feriado (y sin el pago extra del caso) hoy me dedicare a hablar un poco de la fiesta del 1ro de Mayo.
Y bueno amig@s, ¿cuant@s saben el origen de la fiesta? Pues si, fue el llamado a la huelga general para el Primero de Mayo de 1886 en EEUU, ¿somos rápidos para buscar en wiki pedía, he?
Entonces sabemos que se pedía la regulación de la jornada de las 8 horas, cosa que alarmo a los Jefazos del momento, después que pedirían, ¿horas extras? ¿Seguridad laboral? ¿Igualdad laboral de sexos en el trabajo? Pavoroso, ¿verdad?
Y bueno, si continuamos leyendo en wiki o hay donde nos halla llevado el buscador, veremos lo de la bomba contra los policías, del juicios y ulterior condena ala horca de un grupo de anarquistas y…. un momento, ¡aca quería llegar! A la palabra “anarquista” pero es que, ¿no son esos lo que no quieren lideres? ¿Los que piensan que los seres humanos pueden, organizarse de tal manera que solo guiados por su altruismo y deseo cooperativo, pueden sacar adelante la sociedad? ¿Es que no son un grupo de caóticos sembradores de confusión y desorden?
Pues no, tal parece, y en verdad son, mucho mas que todo esto, mucho mas que aquello que la mayoría pueda pensar, están presentes en la realidad de nuestra vida diaria, y puede ser que tu seas un@ de ell@s, si, si crees que no justifica tener un líder que solo velara por un grupúsculo, si piensas que todos deberían tener el derecho, no digamos de los básicos como alimento, educacion, salud y hogar, sino de progresar y desarrollarse moral e intelectualmente, si te das cuenta que este sistema de consumo esta, aparte de carcomiéndote la materia gris y la tranquilidad, destruyendo este hermoso y ajeno planeta, si estas cansad@ de que enmascarados “hombres de dios” te digan como debes, y lo peor, como no debes vivir tu vida, si eso pasa por tu cabeza, tal vez seas uno de estos siniestros amantes de la libertad.
Son estos los no invitados a la celebración del día internacional del trabajo, estos idealistas que no pierden su fe en la especie, que todavía quieren luchar por humanizar esta existencia de horizontes invisibles y atemorizantes, aquellos que fueron muchas veces traicionad@s, en Rusia, en España, en la vida diaria, son estos quienes a veces ni siquiera son consientes de lo que son. Libertarios. Individuos humanistas, y con el coraje y valentía de decir, basta.
A pensarlo quien lo desee.
Paz y Anarkia.

El I/V.

1 comentario:

Mauricio dijo...

oye mi agripado amigo, trata de escribir pues mas seguido, por lo pronto yo ya te pongo de link en mi bien amado y ultra leido blog jajajaja, espero que nos veamos pronto y asi poder jodernos mutuamente, tu arrogante servidor.