miércoles, 3 de septiembre de 2008

PIRATES!!!! (2da. parte)

¿Alguien noto que esta vez el titulo hiba en English? Eso para mi _MP
(Madre putativa) Julie.
Bueno antes de retomar el hilo de este articulillo, citare algun
comentario acerca de su primera entrega ,y dice asi:
Me disuclpo humildemente por lo horrores ortagraficos y de sintaxis
cometidos, deduzco que el cansansio que me embargaba fue el origen de
dichos espantos.
Y es que en verdad eran lacrimógenos, y bueno, una vez las disculpas
del caso remitidas, precedo a un pequeño resumen, y en la primera
parte lo que hago es hacer una escueta presentancion del fenómeno de
la piratería, en esta caso, musical (ya habrá tiempo para otros
campos) y presento un paralelo, ha tiempo remotos cuando dicha acción
se llavaba a cabo en cintas mangetofonicas, lease, cassetes, poniendo
en revelancia, la portetosa diferencia ha tiempos mondernos entre una
y otra realidad, con inmisericorde ventaja del sistema digital, y una
vez planteada la situación propongo tres preguntas:
1.- Quien es el verdadero perdedor de dicho fenoemeno.
2.-Cual es el efecto inmediato.
3.-Que depara el avenir.

1.- Según la mayoría de los medios de comunicación, los perdedores son
los músicos, pues son victimas de una panda de desnaturalizados, que
en su afán egoísta de e engreir sus oídos, no hacen mas de pillar la
producción y la propiedad intelectual de los sufridos músicos. Y
bueno, nadie niega su autoria intelectual, pero:
¿en verdad pierden tanto los músicos? ¿Es que no hay otros medios de
divagacion de sus obras intelectuales? Y por ultimo y lo que creo que
escoze mas, ¿es que todos quieren tener el dinero de Puf Daddy? (a
quien nisiquiera considero músico)
Yo creo que los verdaderos perdedores con los productores, aquellos
que masifican la música y luego, una vez, cautivos sus oyentes,
comienzan con la producción en serio de grupos mediocres y
descafeinados, Son ellos los que se horrorizan ante la avalancha de
melómanos sin dinero, ellos y algunas Rock Star por supuesto (el
odiado Ulrich y Gene Simons son ejemplos) un músico defenderá su
producto, por supuesto,pero ¿que defiende Tony Motola? ¿Acaso la buena
salud del genero? ¿O el dinero necesario para el sustento de la
prefabricada de su esposa?
Creo que la respuesta es obvia.
2.-En cuanto efecto inmediato es complejo, por lado se produciran
menos cd's, dando la espalda a grupos de poca venta, y dejando,
maldita sea la hora, los Best- Sellers en edición, no puedo
imaginarme un mundo de RBD's, simplemente,prefiero la peste negra, me
da rabia por aquellas buenas bandas que quedaran en el tintero, pero
pienso que si son buenas, se harán conocer, tarde o temprano.
Otra respuesta interesante es la generación de pequeños sellos
independientes, algunos ya monstruosos, que editan música en formato
digital o editan grupos ya conocidos, irónicamente, por medios como
internet.
Y finalmente cito (pues para varia hay tanto para hablar) la guerra
fiscal y estatal contra la piratería, y no es que defienda a los
sátrapas que copian miles de Discos, no, a esos castigo, el que
merezcan, pero el poder buscar en la memoria de los ordenadores
privados( como ya es valido en Francia, por ejemplo), me parece un
abuso extremo contra la libertad individual, y perseguír al pequeño
vendedor de discos piratas, que practica dicho "delito" en vista de su
necesidad de subsistir, no parara al inmenso falsicador.
3.-Y la pregunta final, ¿Qué vendrá luego? Pues yo creo que la música
seguirá produciéndose, es como la vida, se habre camino en los
recovecos, en las grietas, de seguro que no solo sus medios de
"transporte" se reinvetaran, y atisbo que los mercaderes que se
engordan de ella, encontraran los las herramientas necesarias para no
perder su tajada del pastel, pero quien sabe, tal vez podamos escuchar
buena música sin necesidad de un intermediario

No hay comentarios: