lunes, 4 de agosto de 2008

PEKIN 2008

Es de dominio público que el que escribe no posee mayor hazaña deportiva que haberse hecho un esguince en el pie en el calentamiento del primer partido de Básquet en ADECOA 89, y recalco “hacerse” pues en verdad solo estaba algo tocadillo, mi buen y fiel tobillo, mas mi fuerza sobre-humana y mis inexistente conocimientos de la anatomía humana fueron los verdaderos artífices de dicha experiencia tragicómica, que me obligaron a ser tomar posición de mero espectador de dicha y ulteriores gestas deportivas, todas ellas acabadas en deplorables derrotas del noble equipo pilareño, mas no seré mezquino al sugerir que dichos fracasos se hallan debido a mi ausencia, no amigos, lo único que logro el equipo, ante mis graves lesiones, fue perder por menos puntos de diferencia que si hubiesen contado conmigo en sus filas.
E inicio estas divagaciones con tal anécdota porque voy a hablar un poco de lo J.O de Pekín 2008, y quiero dejar bien en claro que esta es la opinión de un deportista fracasado en extremo, que se cansa al subir escaleras y que cuyo estilo de nado es del ladrillo, y que menos mal existen las pesas, pues si no fuese por ella solo habría logrado engrosar mi abdomen , deporte por excelencia de todas las clases sociales peruanas, y para eso solo basta con ver las fotos de mi promoción .
Y es este quien escribe que no puede menos que estar asqueado ante la falta de reacción de los comités olímpicos, naciones y deportistas del mundo, ante el hecho de organizar unos juegos olímpicos en lo que es una de la capitales de la represión cultural y mental del mundo, tal vez a muchos (no a todos, espero) deportista participantes les sude (literalmente) el hecho que China sea el país que ejerce mas alegremente la pena de muerte, tenga millares de prisioneros políticos, se cacaree en los derechos civiles y de naciones, y hasta tenga la capacidad de decir a sus pobladores que pueden buscar o no en internet, de seguro todo lo invertido en esteroides debe utilizarse o si no podrían explotar de un subido de testosterona y EPO. mal encausados, a final de cuentas es su esfuerzo y si no quieren reaccionar… pues es un problema individual.
Pero, y los países del mundo, como enviar sus millonarias delegaciones a un espectáculo-pantalla de este tipo, ¿es ya tan grande y poderosa China que todo el mundo hace lo que quiere? ¿Su trascendencia económica llega ya a tal nivel?
Pues que preguntas tontas, la respuesta es SI, los interesen económicos y políticos hacen OBLIGATORIO el éxito de estos J.O. y presionan a todos a asistir, si no, pues te boicoteo, la red mundial de la economía de mercado es inmensa y todos somos sus presas, la frase de “otro mundo es posible” se enfrenta a los muros de un mundo capitalizado y deshumanizado, y estas olimpiadas son solamente un botón de muestra.
Los ideales de las olimpiadas modernas están escritos con tinta aguada y nada más, son una fiesta de comercio y marcas más que de hermandad, de esteroides más que de esfuerzo y de política más que de pueblos en sana competencia.
No veré ni siquiera la ceremonia de apertura (me encantaban cuando era niño) pues ahora solo me gustaría ver un gran boicot a ese país de gente sorprendente y gobernantes tan miserables.
Este filón es en verdad tan amplio que de seguro seguiré tocándolo, y como ya saben, si alguien quiere comentar algo, hágalo por favor.
Paz y Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sports... lame excuse for people with nothing to do, this coming from a girl that flunk gym in school, that was 97 pounds and now proudly shows her 162 pounds. This probably doesnt have nothing to do with your post on Pekin but hey! @ least I read some of it :P