sábado, 25 de julio de 2009

RELIGULOUS

Hola a tod@s, de nuevo me encaramo en este pequeño podio que es este blog, y una vez más, hablare acerca de que el tema que por lo visto, acapara mis minutos, horas y días, y como bien dice Solenn ¡solo hablo de Religion! Pero que hacerle damas y caballeros, no puedo evitarlo, cada vez que me levanto y leo las noticias, encuentro situaciones relacionadas con este estigma que son las creencias burocratizadas, y estar leyendo en estos momentos “la puta de Babilonia” de Fernando Vallejo… pues eso tampoco ayuda a disiparse.
Dicho sea de paso este es un muy buen libro.
En este pequeño articulo quiero comentar un excelente film/documental, lleva el título que aparece acá arriba, y está dirigido por Larry Charles, quien dirigió Borat, y para quienes como yo, sean fanáticos del Exitazo de los noventas llamado “Seinfeld” sabrán que es quien escribía los guiones junto a Jerry Seinfeld,y el protagonista en Bill Maher,un controvertido e incisivo comico, para mas datos lo presentaremos como un Judío ateo, que se caracteriza por un afilado e hiriente sentido del humor, en youtube se encuentran sus monólogos, simplemente risibles hasta relajar esfínteres.
En este documental, se pasea todo el globo visitando a los creyentes (cristianos, judíos e Islamistas) en sus búnkeres, y deja en claro escarnio, la falta total de sentido de sus creencias, y el efecto demoledor de las religiones en la vida de todos y cada uno en esta planeta, tan sufrido, tan ancho y tan ajeno,
Me permito recomendárselos, como lo hizo conmigo un gran amigo de infancia, de quien elogio su amplitud de mente, pues es católico practicante, pero lo mejor de todo, de los que piensan.
Lamentablemente, en youtube, solo se encuentran algunos retazos y el tráiler de la producción, y desconozco donde poder encontrar el resto.
De todas maneras acá dejo el link.

http://www.youtube.com/watch?v=3JreBq81IG4

Saludos, Paz y libertad de conciencia amig@s.
El I/V.

domingo, 5 de julio de 2009

LA BANDERA DEL ARCOIRIS.

Bueno, no hablo de la (falsa) bandera del Tahuantinsuyo, no, me refiero a aquella adoptada por el colectivo Gay internacional, y que durante estos días flamea orgullosa (nunca mejor utilizada esta expresión) en mi barrio, y es que vivo en Chueca, epicentro de dicho colectivo en la ciudad de Madrid.
Han pasado ya 4 décadas desde las primeras manifestaciones masivas por el derecho de los homosexuales a ser lo que son, sin temor a ser perseguidos o reprimidos por su opción sexual, cosa que por supuesto, le escalda que da gusto a los sectores políticos y/o religiosos más recalcitrantes de la sociedad, y es que, uno de los mejores lugares del mundo para observar el matrimonio política (de derecha y extrema derecha, se entiende) es España.
Acá los nostálgicos del nacional-catolicismo, se rasgan las vestiduras ante los cambios sociales impulsados por el gobierno de turno, cosa que ya comente y de lo que ahora no hablare.
Así que solo escribo estas pocas líneas, para felicitar a tod@s aquell@s orgullosos de su realidad e identidad, y ojala que este año el barrio termine con menos basura y efluvios úricos.
Paz y Libertad.