sábado, 28 de marzo de 2009

COMO VA EL PANORAMA ..

Por estos lares a la vuelta, del imperio incaico, y es que de este último viaje hay que mucho que hablar, mas las incidencias de este ultimo las comentare luego, solo mencionare la trágica ausencia al concierto de IRON MAIDEN, sueño perseguido y anhelado desde hacía décadas, y que se hizo realidad, pero en mi ausencia…
Les cuento que de retorno en el Madrid de la crisis, nos hemos visto en medio del descalabro social originado por la negativa de las iglesias cristianas (con gran presencia y despliegue de la católica) ante la reforma de la ley del aborto, tema matizado por las simpáticas declaraciones del fósil que la lidera, acerca del agravamiento del SIDA en áfrica por el uso del condón.
¡¡¡¿¿¿Pero qué cerebro paralitico podría decir una cosa por el estilo??!!!
¿Es que esta gente no ve más allá de sus fundamentalistas narices? ¿Es que tan poco les importa la vida humana que dicen proteger? Si existiese el infierno con el que amenazan. ¿No serian acaso estos los candidatos más serios a una estadía en dicho spa?
Hace poco veía a el gran Wyoming, comediante español, admitir en su programa, cual alcohólico, su adicción a criticar a la iglesia católica… pero, ¿quien puede quedarse en silencio después de ver al “ministro de dios” José Cardoso Sobrinho, (arzobispo de Brasil) excomulgar a la madre y los médicos que le practicaron un aborto a una niña violada por su padrastro, ¡¡de nada menos que 9 años!!! Lo más seguro es que la pobre ni siquiera hubiera sobrevivido a la gestación, dicho sea de paso, de gemelos. Pero para estas piadosas almas, ella es culpable de asesinato.
Es increíble ver a estos individuos creerse en la capacidad de poder administrar la vida de propios y ajenos, estos que históricamente han cometido, encubierto y alentado matanzas, masacres y genocidios, estos que durante siglos se han negado a aceptar los avances de la ciencia para el bien de la especie, que han cultivado una acérrimo misoginia, relegando a la mujer al espacio de humano de segunda categoría, solo apta para ser madre y esposa.
Estos que no excomulgan a sus múltiples pederastas, que no excomulgaron a Hitler (hicieron una misa en su nombre cuando murió) ni a Mussolini, ni que decir de Franco, le deben tanto.
Y es que es para asquearse, cada vez más gente se aleja de las iglesias, cada vez más gente abre los ojos y la mente, y lógicamente eso asusta a los padres de los medievales monoteísmos, los convierte en más radicales, los ciega mas, se alían a sus más fieles e históricos allegados, los ultraderechistas, y dicen actuar por el bien de las gentes.
¿Es que alguien cree que un(a) cristiano(a) medianamente racional, no estaría a favor de una acción como la ejercida con esta niña de Brasil?
Porque es que es esas voces de la cordura y el entendimiento no son las comunes de esta y otras iglesias, pues porque mas puede el fanático, el que grita actuar por la voluntad de dios, el que dice “entender” los mensajes de “dios”, en esas colecciones de fabulas que son las matrices de sus desvaríos, el que ve al “demonio” detrás de cada acción que desvirtué sus creencias, el que tarde o temprano matara o estará de acuerdo con la muerte de un infiel.
Tengo amigos(as) creyentes, la verdad es que me parece que muchos de ellos se han a cercado aun mas a las religiones de sus padres, pero estoy seguro que estos, no serian tan descriteriados(as) de negarles a sus hijos (as) el derecho de usar un preservativo. Después de todo ya ellos (as) lo hicieron.


Paz e igualdad.

EL I/V.