lunes, 18 de agosto de 2008

Piratas!!!! (primera parte)

Es como titulare este pequeño (pues estoy cansado), articulo de mi tan leído y querido blog … y es que tengo miles de cosas que quiero comentar en el ,pero no el tiempo ni la voluntad, Helga, lamentablemente admitirlo, para hacerlo, así que toco un tema que ya quería mencionar, y se basa en un artículo leído hace poco, acerca de, “la guerra contra la piratería” guerra a la actual aun no se han apuntado las legiones de soldados yanquis, pero que de seguro lo harán, si la familia de Bush o Dick tiene intereses económicos en dicho chanchullo. Y es que el sujeto entrevistado, en dicho artículo, comentaba que nunca antes se habían vendido tan pocos discos, pero que tampoco nunca antes se había escuchado tanta música!!
Y me que puedo decir… pues es clarísimo, ahora mismo escucho en deezer los éxitos de Dio (y aunque no lo crean, tengo el original en casa) y para ser recontra pirata ahora escuchare a heaven and hell, que no tengo su CD a ver…
Y ahora una vez vuelto a mis orígenes (como de seguro el 95% de mis amigotes metaleros y demás).
Les comento que mi discografía, era en base a casetes piratas, y era extensa!! De dichos casettes no queda mucho, un periodo antimaterialista los termino de dispersar por doquier, aunque no debo olvidar el memorable trabajo realizado por mi hermano y sus amigos, y aunque los quería mucho, no podría compararme con el preciosismo gótico desplegado por mi amigo el monstruo, y es que cada caratula de sus casettes era una oda al a paciencia, su dilatadas costumbres laborales de ese entonces fueron indudablemente el pilar de dicho virtuosismo, pero no viene al caso, de todas maneras la colección de casettes no tiene nada que ver con un disco duro, donde puedes almacenar toda la música que quieras y que lógicamente , no podrás nunca escuchar, en eso haremos hiperprimitivos, además que tenias que encontrar a alguien con una copia!! No había internet!! Simios míos, que tiempos!!


Continuara….

lunes, 4 de agosto de 2008

PEKIN 2008

Es de dominio público que el que escribe no posee mayor hazaña deportiva que haberse hecho un esguince en el pie en el calentamiento del primer partido de Básquet en ADECOA 89, y recalco “hacerse” pues en verdad solo estaba algo tocadillo, mi buen y fiel tobillo, mas mi fuerza sobre-humana y mis inexistente conocimientos de la anatomía humana fueron los verdaderos artífices de dicha experiencia tragicómica, que me obligaron a ser tomar posición de mero espectador de dicha y ulteriores gestas deportivas, todas ellas acabadas en deplorables derrotas del noble equipo pilareño, mas no seré mezquino al sugerir que dichos fracasos se hallan debido a mi ausencia, no amigos, lo único que logro el equipo, ante mis graves lesiones, fue perder por menos puntos de diferencia que si hubiesen contado conmigo en sus filas.
E inicio estas divagaciones con tal anécdota porque voy a hablar un poco de lo J.O de Pekín 2008, y quiero dejar bien en claro que esta es la opinión de un deportista fracasado en extremo, que se cansa al subir escaleras y que cuyo estilo de nado es del ladrillo, y que menos mal existen las pesas, pues si no fuese por ella solo habría logrado engrosar mi abdomen , deporte por excelencia de todas las clases sociales peruanas, y para eso solo basta con ver las fotos de mi promoción .
Y es este quien escribe que no puede menos que estar asqueado ante la falta de reacción de los comités olímpicos, naciones y deportistas del mundo, ante el hecho de organizar unos juegos olímpicos en lo que es una de la capitales de la represión cultural y mental del mundo, tal vez a muchos (no a todos, espero) deportista participantes les sude (literalmente) el hecho que China sea el país que ejerce mas alegremente la pena de muerte, tenga millares de prisioneros políticos, se cacaree en los derechos civiles y de naciones, y hasta tenga la capacidad de decir a sus pobladores que pueden buscar o no en internet, de seguro todo lo invertido en esteroides debe utilizarse o si no podrían explotar de un subido de testosterona y EPO. mal encausados, a final de cuentas es su esfuerzo y si no quieren reaccionar… pues es un problema individual.
Pero, y los países del mundo, como enviar sus millonarias delegaciones a un espectáculo-pantalla de este tipo, ¿es ya tan grande y poderosa China que todo el mundo hace lo que quiere? ¿Su trascendencia económica llega ya a tal nivel?
Pues que preguntas tontas, la respuesta es SI, los interesen económicos y políticos hacen OBLIGATORIO el éxito de estos J.O. y presionan a todos a asistir, si no, pues te boicoteo, la red mundial de la economía de mercado es inmensa y todos somos sus presas, la frase de “otro mundo es posible” se enfrenta a los muros de un mundo capitalizado y deshumanizado, y estas olimpiadas son solamente un botón de muestra.
Los ideales de las olimpiadas modernas están escritos con tinta aguada y nada más, son una fiesta de comercio y marcas más que de hermandad, de esteroides más que de esfuerzo y de política más que de pueblos en sana competencia.
No veré ni siquiera la ceremonia de apertura (me encantaban cuando era niño) pues ahora solo me gustaría ver un gran boicot a ese país de gente sorprendente y gobernantes tan miserables.
Este filón es en verdad tan amplio que de seguro seguiré tocándolo, y como ya saben, si alguien quiere comentar algo, hágalo por favor.
Paz y Justicia.